top of page
Noticias destacadas

Opciones de formación virtual, en Sistemas de Información Geográfica (SIG)


Los SIG se han convertido en una herramienta primordial en la toma de decisiones de casi todos los sectores, pasando por lo ambiental, agrícola y territorial en general, incluso en lo comercial con el auge del GeoMarketing. Por ello, de damos a conocer tres opciones de educación a distancia que le abrirán muchas puertas en el mundo laboral.


1.- Maestría en SIG, de UNIGIS América Latina, y certificada por la Universidad de Salzburgo


  • Acompañamiento académico del más alto nivel, de un grupo limitado y selecto de estudiantes admitidos.

  • Atención por grupos focales según su campo de interés y aplicación en SIG de forma continua desde el inicio en sesiones intensivas sincronizadas con mentores de considerable trayectoria profesional asignados.

  • Énfasis en Diseño y Desarrollo de Conceptos para Soluciones con SIG, los cuales parten de un profundo análisis y comprensión del problema actual de cada organización e iniciativa de investigación.

  • Podrá certificarse como Geographical Information Science & Systems (UNIGIS M.S.c). Certificado otorgado por la La Universidad de Salzburgo, Austria.

Costos: 7000 euros, en una sola cuota (pago total al inicio del programa) o 7500 euros en dos o cuatro cuotas.

Enlace para más información: https://americalatina.unigis.net/programas/maestria


2.- Especialización en SIG, de UNIGIS América Latina y certificada por la Universidad de Salzburgo

  • La especialización UNIGIS Professional está diseñada para establecer una base fuerte de conocimientos básicos, y a partir de esto aplicar directamente las destrezas adquiridas.

  • Se enfoca en el trabajo práctico de los módulos básicos, y permite abrir el campo a aplicaciones específicas dentro de los módulos electivos.

  • Apunta a generar especialistas que sean la base fundamental para el manejo de datos espaciales en instituciones, organizaciones y empresas que cada día usan y dependen más para su productividad y eficiencia de los SIG.

  • El estudiante del programa UNIGIS Professional egresa con una formación internacionalmente reconocida a nivel de postgrado, y con sólidos conocimientos y competencias para diseñar, desarrollar, implementar, coordinar y liderar proyectos de Geoinformación y SIG, acordes con su contexto regional.

  • Aquí podrá certificarse en mención Geographic Information Systems (Akademischer Geoinformatiker)", equivalente a una Especialización, otorgado por La Universidad de Salzburgo, Austria.

Costos: 3000 euros, en una sola cuota (pago total al inicio del programa) o 3500 euros en dos o tres cuotas.

Enlace para más información: