top of page
Noticias destacadas

Emergencia en Manizales (Colombia) y obligación de conocer las zonas de riesgo de nuestra región

Es lamentable la situación que se está presentando en diferentes regiones de los Andes, como lo es la avalancha ocurrida en Lima (Perú), también en Mocoa (Colombia), y ahora en Manizales (Colombia).

Imágenes de la reciente situación de emergencia en Manizales (Colombia)

Imágenes tomadas desde el grupo en Telegram de Open Street Map Colombia, las cuales han sido aportadas por Jhon Grajales. Su fuente puede ser diversa.

En este contexto cabe preguntarse si los ciudadanos sabían que estaban situados en una zona de riesgo, o si conocían los mapas y documentos que hubieran advertido esta posibilidad.

Por esta razón es pertinente hacer un llamado a la ciudadanía, que está en la obligación de conocer los riesgos de origen natural que pueden causar afectación en su región. Esta información puede incluso encontrarse en Google, buscando mediante términos clave como Zona de riesgo a inundaciones en tal municipio, o zonas de riesgo en tal departamento, mapa de riesgo a inundaciones; entre otras palabras clave. En caso de no encontrar la información, se puede acudir a las instituciones para solicitar el acceso a dicha información, o para que se cree estos mapas de riesgos (en caso de no existir), y que se difundan ampliamente.

Noticias recientes
bottom of page